Hola, bienvenido al blog del Centro Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujui. Si tenés entre 14 a 18 años de edad te invitamos a participar de nuestras reuniones de formación que se realizan todos los días sábados de 17:30 a 19:30 hs. en la Sede Parroquial, ubicada en la calle Pinzón 1131 - Trujui - 1663 - San Miguel(BA), finalizando con la Misa de 19:30 hs. Si tenés más de 18 años de edad, te esperamos todos los últimos sábados de cada Mes para participar de las "Reuniones de Mayores" que comienzan a las 19:30 hs con la Misa, y duran 2 horas aproximadamente. Te esperamos...

domingo, 31 de agosto de 2008

Ejercicios Espirituales

El fin específico de los Ejercicios es llevar al hombre a un estado de serenidad y despego de las cosas pasajeras para que pueda elegir "sin dejarse llevar del placer o la repugnancia, ya sea acerca del curso general de su vida, ya acerca de un asunto particular. Así, el principio que guía la elección es únicamente la consideración de lo que más conduce a la gloria de Dios y a la perfección del alma".
Como lo dice Pío XI, el método ignaciano de oración "guía al hombre por el camino de la propia abnegación y del dominio de los malos hábitos a las más altas cumbres de la contemplación y el amor divino".
Los Ejercicios Espirituales son el instrumento del que ha servido El Señor para comunicar su Espíritu a innumerables personas y llevarlas a la santidad.
Comienzan reflexionando sobre el "Principio y Fundamento" de todas las cosas. Nos enseña la verdad fundamental en la que debemos edificar nuestra vida:.
¿Cuál es el origen de esta existencia?, ¿Cuál es su sentido?, ¿Cuál su valor? Esta es la pregunta capital que me debo preguntar. La respuesta nos la da Dios: Génesis 1: 26 "Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra" Y como Dios es amor (1Juan 4:16), el hombre que es su imagen, ha sido creado para amar con su corazón, que es como el de Dios. Dios creó al hombre para amar con todo su corazón, toda su mente y toda su fuerza (Deut. 6:4-9).
El hombre ama a Dios ante todo alabándole, adorándole y sirviéndole. En esta línea debo ordenar mi existencia. Pero el amor es más que esto. Por su propia naturaleza, el amor busca unión. Dios nos creó para ser sus hijos adoptivos en Jesucristo y por Jesucristo.
El plan de Dios consiste en hacernos partícipes en la tierra (por medio de la fe y la gracia) y por toda la eternidad de la vida de la Trinidad que es amor.
El principio y fundamento de nuestra vida es este: Hemos sido creados para Alabar y Servir a Dios y mediante esto salvar nuestra alma.
Conociendo este principio y ordenando toda nuestra vida en El, podremos construir sobre roca para que las tormentas no destruyan nuestra casa.

Cronologia de la vida de San Ignacio

1491- Año probable del nacimiento de Ignacio de Loyola

1521- Colabora en la defensa de Pamplona acosada por el rey de Francia. Es herido en la pierna derecha y enviado a Loyola, donde pasa la convalecencia. En este tiempo caen en sus manos algunos libros piadosos que le hacen descubrir, en la vida de Jesús y de los Santos, un nuevo horizonte en su vida. Se produce en Ignacio una primera conversión. Experimenta, igualmente, una lucha interior entre deseos piadosos y deseos mundanos.

1522- San Ignacio comienza una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Montserrat. Una vez en Montserrat, hace una confesión general y deja sus vestidos y su espada. Continúa el camino hacia Manresa donde da comienzo a una vida de pobreza, oración, y penitencia. Después de un tiempo de turbación, escrúpulos, dudas y angustias, vivirá una singular experiencia de Dios que recordará toda la vida: "la ilustración del Cardoner". Igualmente comenzará a formular su experiencia espiritual con lo que da comienzo a lo que más adelante será el libro de los Ejercicios Espirituales.

1527-A lo largo de este año Ignacio vivirá dos procesamientos más y será encarcelado. Al salir de la prisión viaja a Salamanca. Nuevamente tendrá procesos inquisitoriales, se le prohibe predicar y enseñar materias teológicas por no haber hecho suficientes estudios. Ignacio decide marchar de Salamanca, pasa por Barcelona y se encamina a París.

1538- San Ignacio celebra su primera misa en la iglesia de ¨Santa María la Maggiore¨.

1540- Paulo III confirma la fundación de la Compañía de Jesús.

1541- Ignacio comienza la redacción de las Constituciones de la Compañía y es elegido superior general de la misma. A partir de este momento Ignacio vivirá permanentemente en Roma.

1556- Muerte de San Ignacio de Loyola. Es enterrado en el lugar donde actualmente está la iglesia del Gesú en Roma.

1609- El Papa Paulo V beatifica a Ignacio de Loyola.

1622- Canonización de Ignacio de Loyola por el Papa Gregorio XV.

viernes, 29 de agosto de 2008

Compromiso


Yo..., ante Dios, nuestro Padre y Creador, ante la Vírgen María y todos los santos y ante ustedes, amigos y compañeros de Jesús, renuevo en este día el compromiso del Bautismo y de la Confirmación de "Amar, con la ayuda del Espíritu Santo, a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mi mismo; a dar testimonio de Jesús en todas partes aunque tenga que sufrir por eso desprecio y persecuciones; a renunciar a todo lo que me impide vivir como buen hijo de Dios y a comportarme como verdadero testigo de Jesús en medio del mundo."
Me comprometo además, según el modo de vida del Centro Juvenil, a cuidar hacer crecer en la Fe, el Amor, la Esperanza a la porcion de la iglesia que se ha encomendado.
Como sé de mis debilidades, limitaciones y pecados, pongo toda mi fortaleza para llevar adelante este compromiso en la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y en la ternura maternal de María, su madre, y confio en la ayuda que prestarán ustedes, mis compañeros de camino, para realizar con un corazón abierto y sencillo la responsabilidad que asumo.
Centro Juvenil de Trujui

sábado, 16 de agosto de 2008

1975 Asambleas Capítulo I (1)

1. Vocación a ser "Amigo y compañeros de Jesús"

Leemos en el Evangelio que un día, cuando Jesús estaba hablando a la multitud, se acercó uno de Los discípulos y le dijo: "Maestro, tu madre y tus hermanos te buscan", Jesús extendiendo sus manos sobre los que lo oían expresó; "Estos son mi madre y mis hermanos, los que cumplen la Voluntad de mi Padre Celestial". (Mt 12, 47-50).
Ustedes, los más grandes del Centro Juvenil, que hoy me escuchan son mi madre y mis hermanos, son el "ciento por uno" que Jesús prometió a los que lo dejaban todo para seguirle, son la Única razón de ser de mi vida, si logramos juntos cumplir la voluntad de nuestro Padre que está en los Cielos*
En nuestra oración comunitaria rezamos: "Jesús, Amigo y Compañero de nuestra ruta". En estas pocas palabras se encierra la clave de nuestra vocación: ella es seguir a Jesús nuestro amigo, ser sus compañeros.
Cuando decimos "amigo" nos referimos a los lazos afectivos que nos unen a Jesús. El cariño, el consuelo, la alegría de sentirnos amados por Él y por lo tanto, salvados.
Le decimos también “compañero”, es decir, el que acompaña, que va junto con otro por un mismo camino: Jesús es nuestro compañero de camino, y por su iniciativa en el amor nos hace compañeros entre nosotros.
Es Señor es quien nos invitó, de maneras muy diversas y que cada uno conoce en el fondo de su corazón, a hacer camino junto a Él, “para que siguiéndole en la pena, me sigan en la gloria” (EE 95). Somos llamados a compartir todo con Él.
“Vengan conmigo –nos dice Jesús- a compartir mis trabajos, mis dolores, mis luchas, mi escasez porque el Hijo del hombre no tiene donde reclinar su cabeza”. (Lc 9, 58).
“- Sí Señor –le contestamos-: lucharemos juntos, sufriremos juntos, gozaremos juntos... Tus anhelos serán nuestros anhelos. Tu victoria serán nuestra victoria....Subamos Jesús, pero siempre juntos” (Oración Comunitaria).
Amigos y compañeros de Jesús para conquistar a otros chicos, a otros jóvenes, a otros hombres para la causa de su Reino. Por eso en nuestra oración comunitaria Él nos dice “que abramos senderos, que seamos luz y señal en el rumbo de las almas que nos esperan detrás nuestro viene la larga caravana que sigue nuestras huellas”. Por lo tanto, el llamado que todos nosotros hemos recibido no es para quedarnos conformes con lo que hemos recibido, como aquél hombre de la parábola del Evangelio que enterró su talento (Mt 18, 23-34) sino que por el contrario, todos los dones que el Señor nos ha entregado a través de nuestra familia, de nuestra Parroquia, del Centro Juvenil, de nuestro barrio, son para que den frutos de unidad, de Fé y de Esperanza, y ese fruto sea duradero”. (Jn 15, 16/ Mt 21, 33).
Cada día deberíamos pedir al Señor que avive el fuego de su amor en nosotros para que con el coraje y el entusiasmo propio de nuestra juventud lo busquemos en cada hombre, lo testifiquemos “como luz del mundo” en cada acto, lo ofrezcamos como única esperanza de salvación a todos, lo gritemos en el lenguaje de nuestro trabajo y nuestra humildad como vínculo de reconciliación entre todos los hombres.
Que la imagen que demos en todas partes aliente y entusiasme a otros a seguirnos, porque siguiéndolos comenzarán a seguir a Jesús. Así cantaremos la alegría de ser “Tus testigos, Señor”.

viernes, 15 de agosto de 2008

Misa Patronal de la capilla Nuestra Señora de la Asunción
El día viernes 15 de Agosto de 2008, se celebró la misa patronal de la Capilla "Nuestra Señora de la Asunción", dirigida por el padre Julio Cesar Merediz s.j., párroco y fundador del Centro Juvenil. Durante la misa, que comenzó a las 12:oo hs, se le otorgó el Sacramento de Unción de los Enfermos a los mayores de 60 años presentes en la Misa. En este clima de celebración, se sumó la participación especial de un coro de estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Asunción, dirigido por Grabriel Cardozo, empleado administrativo del colegio y antiguo miembro del Centro Juvenil.

A continuación vemos al coro de chicos dirigidos por Gabriel, cantando el himno del colegio Nuestra Señora de la Asunción.
PRESENTACIÓN del libro de las Asambleas Doctrinales del Centro Juvenil

Presentamos aquí los textos de las ASAMBLEAS anuales del Centro Juvenil de Formación Católica de “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Trujuí (San Miguel) pronunciadas por el Padre Julio Merediz S.J, fundador y asesor de dicha institución parroquial.
Estas ASAMBLEAS constituyen una síntesis doctrinal, dentro del marco de la ESPIRITUALIDAD clásica de la “Santa Madre Iglesia Jerárquica”, que encuentra en los grandes maestros espirituales –como San Ignacio de Loyola- una fuente inagotable para la formación católica del pueblo cristiano, y en este caso de la juventud que, como reiteradas veces lo ha afirmado el Santo Padre Juan Pablo II:
“En todas partes los jóvenes se plantean problemas importantes: problemas sobre el significado de la vida, sobre el modo recto de vivir, sobre la verdadera escala de valores: “ ¿Qué he de hacer? ¿Qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?”. Estas preguntas dan testimonio de vuestros pensamientos, de vuestras conciencias, de vuestros corazones, y de vuestras voluntades. Dicen al mundo que vosotros, vosotros los jóvenes, lleváis en vosotros mismos una apertura especial a todo cuanto bueno y verdadero. Esta apertura, en cierto sentido, constituye una “revelación” del espíritu humano. Y en esta apertura a la verdad, a la bondad y al belleza, cada uno de vosotros pueden encontrarse a sí mismo; por este motivo en esta apertura todos vosotros podéis experimentar de alguna manera lo que experimentó el jóven del Evagenlio: “Jesús, poniendo en él los ojos, lo amó” (Mc. 10, 21).
Por esto os digo a cada uno de vosotros: escuchad la llamada de Cristo, cuando sentís que os dice: “Sígueme”. Camina sobre mis pasos. ¡Vén a mi lado! ¡Permanece en mi amor! Es una opción que se hace: ¡la opción por Cristo y por su modelo de vida, por su mandamiento de amor!”.-
Esperamos que esta publicación en su nueva edición, ayude a fortalecer el sentido de pertenecia a la Santa Iglesia y acreciente el deseo de santificación personal y de salvación de todos los hombres.¬¬–
LOS EDITORES
TRUJUI, 7 de Abril de 1985“Pascua de resurrección”
PRIMERA EDICIÓN: 7 de Junio de 1981.–
SEGUNDA EDICIÓN: 7 de Abril de 1985.–

1975 Asambleas Capítulo I (4)

4. “MISTICA" Y ORGANIZACION: ALMA Y CUERPO
He intentado hasta aquí descubrir a grandes rasgos, la "mística”, esto es el espíritu que anima el Cuerpo- de nuestro Centro Juvenil como: "la respuesta al llamado de Jesús a ser sus amigos y compañeros, siguiendo sus huellas, compartiéndolo todo con él, para conquistar a otros para su causa, sabiendo que para ser fieles a esta vocación debemos combatir contra el ”enemigo" de nuestras vidas pero, sabiendo también, que todos juntos con Cristo siempre triunfaremos".
Esta "mística" se desarrollará a través de nuestra organización -que es como el Cuerpo- la cual se fundamenta en que: cada miembro del Centro Juvenil debe ocupar su puesto, él puesto que se le ha asignado, debe estar abierto A OCupar nuevos puestos cuando le sea requerido.
Debe ocupar su puesto con amor, con sencillez, con responsabilidad. Convencido que es en ese lugar de combate donde más podrá realizar su vocación de seguir a Jesús y desde donde mejor servirá a sus hermanos.
No hay para nosotros puestos más importantes; que porque somos un Cuerpo y, por ello, nos necesitamos mutuamente y porque sabemos que es el más importante en el seguimiento de Jesús y es el que está siempre atento para servir a los demás. La grandeza de María, nuestra Madre y es que supo ser "la servidora del Señor" y "cumplir su voluntad".
En el puesto de combate más sencillo y más silencioso estamos construyendo el Reino de Jesús.

sábado, 9 de agosto de 2008

Cine Debate


El día 9 de agosto de 2008, se realizó en el Salón Parroquial un cine debate organizado por el Centro Juvenil. La película que se proyectó, gracias a la colaboración especial de Guillermo (Fatiga gracias!!!) de San Cayetano, fue "La Vida es Bella".

"La Vida es Bella" habla de Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939. La película se ambienta en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo está creciendo cada día más. Guido se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué.
La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de Guido.



Reflexión:
Valor del ser humano: El nazismo en nombre de la superioridad racial despreció la vida humana, humilló, rebajo, destruyendo familias, oprimiendo, hambreado y exterminando. En la película vemos como igualan a los judíos con los perros, al prohibirle la entrada a los negocios.

No es necesario ser un nazi, para humillar y maltratar a otras personas... Hoy ¿a quiénes desprecio? ¿a quiénes segrego? ¿a quiénes rechazo y por qué?
¿Quiénes son aquellos que están con hambre, con sed, con frío y no los puedo ver como mi prójimo?
El desafío del cristiano... "¿Qué mérito hay en amar a quienes te aman?" Ama al que te lastimó, ama a quien te cae mal, ama a aquel que te genera rechazo por algo...

Objetivos, Entrega y Voluntad: Guido tenía en claro lo que quería (tener la compañía de Dora, su librería y cuando llegan a los campos de concentración, proteger a su familia). Todo lo que hizo, desde el principio hasta su final, apunta a cumplir sus objetivos. Se esforzó para que Dora lo elija, engaña a su hijo para que no sienta la durza del campo de exterminio y cuando se acerca el final, busca un lugar seguro para su hijo Joseu para que no sea llevado por los camiones que cargaban a los que serían exterminados. Así mismo, intentó prevenir a su mujer que no suba a esos camiones, pero en su intento arriezga la vida y es fusilado.

Una vida con sentido, es una vida con objetivos, proyectos, deseos... ¿cuáles son tus deseos más profundos? ¿cúal es tu voluntad? ¿por qúe deseas, eso que deseas? ¿qué haces para alcanzarlo? ¿qué tenes que dejar para alcanzar lo que buscas?

La Familia: Es otro de los pilares de la película. Se Observa, no sólo en las acciones de Guido, sino también con la actitud de Dora, que aunque no estaba en las listas de aquellos judíos, gitanos u otros cinsiderados inferiores, decide subir al tren para seguir a su familia y sufrir la misma suerte.

¿Qué hizo tu familia por vos? ¿qué te da tu familia? ¿qué crees que necesita que no te pueden dar?
¿Te hicieron sufrir alguna vez? ¿pudiste perdonarlos?
¿Qué haces vos por tu familia?¿qué estás dispuesto a hacer por ellos?

Cristo entrega su vida por la humanidad ¿por qué o por quién estoy dispuesto a entregar o consagrar mi vida, mi tiempo, mi voluntad?
Por Javier A. Pimienta

lunes, 4 de agosto de 2008

Recuerdo de la historia de los campamentos


Este video es un recuerdo de los históricos campamentos que antes se realizaban en el Centro Juvenil. Veanlo y recuerden, vuelvan a sentir, vuelvan a emocionarse, vuelvan a vivirlo como si hubiera sido ayer.

San Ignacio de Loyola

Ignacio de Loyola fundó la Compañía de Jesús en 1540 con nueve compañeros, mediante la experiencia de los ejercicios espirituales. Desde entonces, muchos hombres de todo el mundo, a lo largo de 460 años, se han sentido llamados a continuar como religiosos la tarea de Jesús: comunicar que Dios es Padre, instaurando un reino de hermanos bajo el impulso del Espíritu. Pero ¿quién fue Ignacio de Loyola, ese hombre que no buscó otra cosa que la voluntad de Dios para cada momento y para cada circunstancia concreta? .
San Ignacio de Loyola, y la Compañía de Jesús fundada por él, no ha dejado de interesar a católicos y no católicos. Algo muy suyo tuvo Ignacio, y lo dejó en herencia a la Compañía de Jesús, que sigue influyendo en el mundo moderno. El jesuita, como Ignacio hace quinientos años, sigue siendo aceptado por unos y rechazado por otros.

Qué son los Ejercicios Espirituales


Los Ejercicios Espirituales son para San Ignacio. "Todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, asÍ para el hombre poderse aprovechar a sí mismo como para poder fructificar, ayudar y aprovechar otros muchos" (Carta a Manuel Miona, Venencia, 16 de noviembre 1536).
Han transformado muchos corazones y muchas vidas y do la fuente de importantes cambios sociales y culturales. No son un sistema cerrado y rígido, sino, al contrario, flexibles y adaptables a diferentes estadios del itinerario espiritual y a las distintas edades que pueden seguirse en la vida. Este pequeño librito, que lo fue Ignacio componiendo poco a poco, es fruto de su experiencia. En él encontramos mucho de lo que pasó por el alma de Ignacio, en sus días de Loyola y Manresa y otros tiempos. Son praxis, y teoría para una praxis, son pautas para ejercitarse". Ignacio quiere que como él lo hiciera, cada uno se pare a pensar, razone consigo mismo, pida luz a Dios se enfrente con las grandes cuestiones: Dios, la Historia y Yo. Son métodos y sistemas, escuela de oración, fuente de libertad convertida en pasión, instrumento de conversión. A su luz muchos se han visto renacer, convertirse en personas nuevas. El librito Ignaciano fue editado en Roma en 1548, sin nombre de autor ¡Para qué! lo importante era la sustancia.

La espiritualidad de San Ignacio

Ignacio es un buscador incansable de la voluntad de Dios. Es lo que le define: Ser peregrino. Su preocupación constante es descifrar los caminos del Señor. Es un proceso de larga duración, en el cual nunca le faltó la luz para avanzar y siempre fue vislumbrando zonas por descubrir.
Ignacio es un seguidor, apasionado de Cristo pobre y humilde. Jesús es el centro polarizador que transforma su existencia, le comunica pleno sentido a su vida y provoca la entrega incondicional. El deseo permanente e insaciable de conocer cada día mas a Jesús de amarlo y seguirlo, es lo que determina su vida.
Ignacio concibe la vida desde este lema: "En todo amar y servir”: El peregrino, ese hombre siempre en movimiento y en búsqueda, un perpetuo caminante tras el rastro de Dios, va tratando de buscar su voluntad y la manera cómo le podrá prestar el mayor servicio, el más adecuado, el más perfecto en cada momento y situación, "en todas las cosas': Es una espiritualidad que se vive en la historia, desde la historia, transforma la historia

El Fundador

En París, obtiene el título de licenciado en filosofía, y lo empiezan a llamar el Maestro Ignacio. Los dos últimos años de París estudió teología en el convento de los dominicos de Saint-Jacques. Ignacio había conseguido nuevos amigos que deseaban seguir una vida apostólica y conforme al Evangelio. El 15 de agosto de 1534, fiesta de la Anunciación, los siete amigos se reunieron en la capilla de Montmartre, cerca de París, donde hicieron promesa de pobreza, castidad y de peregrinara Tierra Santa. En caso de no poder realizar la peregrinación, decidieron que se pondrían a la disposición de¡ Papa quien tendría mejor conocimiento de las necesidades de la Iglesia.
En 1535 Ignacio regresó a su tierra natal para atender su quebrantada salud y resarcir, con el testimonio de su vida y su trabajo apostólico, los malos ejemplos que dio en su juventud.
Después de unos meses partió para Venecia donde encontraría a los otros seis compañeros. Allí durante un año dio los Ejercicios Espirituales y estudió teología.
En enero de 1537 llegó el grupo con tres compañeros más. Los diez amigos en el Señor esperaban la salida a Tierra Santa, mientras atendían pobres y enfermos, y a los seis meses fueron ordenados sacerdotes. Debido a las tensiones con los turcos no pudo salir ninguna nave de peregrinos hacia Tierra Santa, así que durante la espera se dispersaron por las ciudades cercanas.
Como la peregrinación se volvió imposible los compañeros acordaron posponerla un año, y en caso de que tampoco pudiera realizarse, entraría en vigor la cláusula que se refería al Papa, contenida en los votos de Montmartre, por la que deberían someter su trabajo a los planes del Papa.
Estuvieron un tiempo en Vicenza dedicados a deliberar y hacer oración y les pareció que lo más prudente y acorde con la voluntad de Dios era dedicar los siguientes meses a servir a los demás en las grandes ciudades del norte de Italia.
En aquellos días que pasaron juntos en Vicenza pensaban ya en formar un grupo cuyo nombre les parecía que podía ser Compañía de Jesús; porque no reconocían más guía que a Jesucristo, a quien anhelaban servir, única y exclusivamente. Deseaban servir al prójimo y dedicarse por entero a ayudarle en todos sus problemas y necesidades, para que de ese modo se hiciera patente el amor de Dios a los hombres.

Te Acostumbras...

domingo, 3 de agosto de 2008

Misión Tacuarembo 08

Realizado por Gustavo Montenegro, miembro del Grupo de Misión de la capilla Ntra. Sra. de Itatí


Gente aca pueden ver, disfrutar, emocionarse , vivir lo que vivimos con el Grupo de Misión de la Capilla de Ntra. Sra. de Itatí (Barrio Santa Brigida, San Miguel). En el viaje realizado el pasado Febrero de este año 2008, junto con sus 12 integrantes ( Luján, Maria, Mabel, Las mellis Gisela y Romina, Cintia, Romina, Maxi, Day, Alicia, Gisela y yo Ghus ) al Uruguay, más exactamente en Tacuarembó, ubicado en el centro del pais oriental. Luego de un largo viaje llegamos al Colegio San Javier, donde se juntaron todos los misioneros citados, habia mucha gente de Montevideo, nosotros de Argentina y tambien de Chile. Ahí, luego de un día de oraciones, fuimos divididos en grupos más pequeños, de los cuales habian 3 argentinos por grupo. Nos eran asignado a cada grupo un distrito distinto. Algunos fueron a lugares "tipo mas ciudad", y a otros, como yo, un lugar con más verde. A mi me toco Zapara, un hermoso lugar, con gente maravillosa, alejado de la cuidad, donde los vecinos estan a dos o tres kilómetros. En mi caso, dormimos en un una capilla, hermosa por cierto, y comiamos en el colegio rural que estaba a una cuadra. Nos despertebamos temprano, desayunamos (nos turnabamos para hacer el desayuno), luego saliamos a misionar a las casas, divididos en grupo, piensen que la distacia de una casa a la otra es mucha. En algunas no teniamos éxito pero igual nos atendian muy bien y en otras la gente nos hacia pasar a su casa a charlar un poco, tomar unos mates y conocernos. Les comentamos que ibamos a estar en la capilla con actividades para los chicos, adolecentes y Mayores; que tendriamos misa todos los dias (allá en el campo solo tienen una misa por mes).
Asi pasamos 7 dias donde compartimos millones de cosas, con gente que ni conociamos, gente de Montevideo , Rivera, Tacuarembo, hasta incluso la Hermana Mari que era de España. Todos de diferentes lugares, pero unidos por Dios para un solo fín, el de demostrar que no estamos sólos, siempre estamos acompañados, sólo es cuestión de ver con el corazón.
Que lo disfruten.Un gran Abrazo!!!
Ghus.! (Misionero de la Capilla Ntra. sra. de Itatí)

Alma de Cristo


Jesuitas
Cargado por ignaciosj

sábado, 2 de agosto de 2008

Oración de San Ignacio de Loyola

Tomad, Señor
y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer. Vos me lo distéis. A Vos, Señor, lo torno. Todo es vuestro. Disponen a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro
amor y gracia
que ésta me basta


boomp3.com
... "Cuando el camino se hace cuesta arriba,
no lo dejes!!
... "Cuando las cosas andan mal, como a veces sucede,
no abandones!!
... "Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas,
no te rindas!!
... "Cuando quieras sonreir, y sólo puedas suspirar,
no te caigas!!
... "Cuando la suerte te sea adversa y no encuentres fuerzas para seguir,
no renuncies!!
... "Cuando no encuentres compañeros de lucha,
no te apartes!!
... Pero lo más importante ...
... "Cuando necesites simplemente un abrazo, búscame a Mí
y encontrarás refugio!!

El Centro Juvenil “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Trujuí, a través de su rica historia, ha sido central en el crecimiento de la Parroquia en su humanismo-cristiano: espiritual, social y misionero. En él se han formado y se forman la mayoría de los dirigentes y agentes pastorales de las distintas dimensiones apostólicas de nuestra Parroquia. Actualmente el Centro Juvenil incorpora a sus miembros aproximadamente a los 15 años.
El Estatuto del Centro dice en su introducción:
Nuestro Centro Juvenil Parroquial es una comunidad de Jóvenes apostólicamente organizada, perteneciente a la Santa Iglesia Católica y de profundas raíces en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.
Como Amigos y compañeros de Jesús cada miembro de Nuestro Centro Juvenil tiene el compromiso de hacer crecer en la Fe, la Esperanza y la Caridad a la porción de la Iglesia que se le ha encomendado como dirigente. Es, en este llamado personal, en el que cada dirigente busca hacer realidad el: ‘¿Qué más quieres que haga?’, de San Pablo.”